Equipo de taekowndo del ITCJ arranca su participación con ilusión
Pequeño en número de integrantes, pero muy grande en ilusión y anhelos, el equipo de taekowndo de las Liebres del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, se prepara para vivir por primera vez, a partir de este martes, la experiencia de competir en una Universiada Nacional.
Dirigidos por el entrenador Jorge Amaya, Said Flores y Juan Carlos Olivas son los encargados de tratar de poner en alto el nombre del Tec de Juárez en Puebla 2025.
Amaya comentó que el año pasado lo invitaron del ITCJ para hacer las gestiones necesarias para organizar el Nacional de Intertecs y se dio cuenta que las Liebres no contaban con un equipo de taekwondo, por lo que se dio a la tarea de reclutar algunos jóvenes y al final ganaron dos medallas de oro y una de plata en el evento de que fueron anfitriones.
“Esperamos que caiga esa medalla, estaría súper que fuera la primera medalla para el Tec de Juárez en Universiada en taekwondo. Estos dos chavos se están preparando fuerte. Juan tiene una carrerita ya de taekwondo bastante amplia. Said es más nuevo en el tema, pero le ha estado echando ganas, corazón y garra para traernos esas medallas”, dijo Amaya.
“Primero que nada me siento muy afortunado por ser de los primeros del Tec en participar en este tipo de nacionales, que son de las universidades del Condde. Pues me siento muy preparado para esta justa debido a que llevamos ya mucho entrenamiento, hemos trabajado todos los días hasta horas inalcanzables y pues me siento muy preparado y muy fuerte para poder salir con un buen resultado en este torneo”, compartió Juan Carlos Olivas, de 21 años de edad y estudiante de sexto semestre en ingeniería electromecánica y que competirá en la categoría de -63 kg.
“Sé que vamos a tener un muy buen resultado, nos hemos esforzado todos como equipo y en lo individual, entonces yo sé que vamos a ver los resultados que hemos estado trabajando cada día”, sentenció Olivas, quien practica esta disciplina desde los nueve años.“Me siento también afortunado de participar para el Tec de Juárez y también me siento muy feliz de trabajar con el profe Amaya, que es muy buen entrenador y nos ha entrenado bien a mí y a mi compañero Juan”, comentó por su parte Jeremías Said Flores Miranda, de 18 años de edad y alumno de segundo semestre en ingeniería industrial.


