Registran 763 homicidios en Ciudad Juárez durante agosto; 661 de las víctimas son hombres
De acuerdo a datos emitidos por la Mesa de Seguridad Ciudadana, hasta el ultimo día del mes de agosto han sido asesinados en esta frontera un total de 763 personas, destacando que más del 50 por ciento han fallecido por disparos de arma de fuego.
Guillermo Asiain, encargado de difusión de dicha mesa, emitió en días pasados información relevante relacionada con el número de homicidios cometidos en esta ciudad hasta el último día del mes de agosto, destacando también la manera en que se han cometido dichos asesinatos.
De las 763 víctimas que se registraron hasta el último día del octavo mes del año, 435 fueron privadas de la vida con disparos de arma de fuego, representando este número un 57 por ciento del total de las personas ultimadas.
El mismo informe señala que de esas mismas 763 personas asesinadas, 85 fallecieron por asfixia, lo que representa un 11 por ciento del total de personas privadas de la vida en nuestra frontera.
El informe señala además que 70 de las víctimas, 9 por ciento del total, presentaron al momento de su muerte algún tipo de traumatismo, lo que significa que fueron golpeadas con algún tipo de objeto hasta privarlos de la vida.
De las 763 víctimas, señala el mismo informe, 60 personas fueron asesinadas con algún tipo de arma blanca , lo que representa el 8 por ciento del total de las personas privada de la vida.
Hasta el último día del mes de agosto, explica el documento, cinco personas fueron calcinadas para poder privarlas de la vida, uno por ciento del total, además que la mesa de seguridad especificó que no cuentan con datos de la causa de muerte de 108 personas , lo que representa el 14 por ciento del total de las víctimas, cadáveres que estaban en avanzado estado de descomposición o que estaban reducidos a osamenta y por lo mismo no se pudo apreciar la causa del fallecimiento.
De las 763 personas que fueron asesinadas en dicho periodo, 661 eran hombres , 78 correspondían a personas del sexo femenino y 24 cadáveres no se pudo precisar el sexo por su avanzado estado de descomposición o porque solo se recuperaron restos oseos.
El informe de la mesa de seguridad señaló que del total de víctimas de asesinato hasta el último día de agosto, de los 661 hombres asesinados, 600 eran mayores de edad y 17 eran menores, en tanto que 42 restos mortuorios no se pudo precisar la edad.
De las 78 mujeres que han sido asesinadas en el mismo periodo de tiempo, 34 eran mayores de edad y 2 menores , señalando que no ha sido posible precisar la edad de 24 mujeres, mismas que no han sido identificadas o reclamadas por sus familiares.