Scottie Scheffler se presenta al Masters como favorito al triunfo
Deportes

Scottie Scheffler se presenta al Masters como favorito al triunfo

Abr 12, 2024

Scottie Scheffler, el número 1 del mundo, se presenta al Masters como el jugador más en forma desde que ganó este Major en 2022.

El estadounidense nacido en Dallas, Texas, también será uno de los jugadores a seguir en el Augusta National, sus números en la actual temporada lo dicen todo.

A sus 27 años, Scheffler ha terminado en el top 10 en siete de sus ocho torneos esta temporada, eso incluye sus victorias consecutivas en el Arnold Palmer Invitational en Orlando y en The Players Championship en Ponte Vedra Beach, donde defendió su título con éxito.

Hace dos semanas en el Open de Houston, hizo récord en la era moderna de 28 vueltas consecutivas bajo par, terminó con tarjeta de 70 golpes en la segunda ronda; además, acabó segundo a un golpe de disputar el playoff.

Scottie Scheffler no es una persona egoísta, pero practica un deporte que sí lo es. «Estás ahí fuera solo y cuando te encuentras en la cima de tu juego, la gente necesita cosas de ti la mayor parte del tiempo, y tienes que ser egoísta con tu tiempo. No es fácil decir que ‘no’, pero tienes que aprender a hacerlo”, explica el mejor jugador del planeta.

“Tienes que aprender a decir que ‘no’ a ciertas personas porque en última instancia, cuando vienes a un torneo de golf, estás aquí para competir, y estás aquí para hacerlo lo mejor posible. Y no puedes dejarte llevar por todo lo que pasa a tu alrededor», afirmó en la rueda de prensa previa al 88º Masters de Augusta.

Sus padres, Scott Sccheffler y Diane, lo educaron para no ser una persona egoísta, del mismo modo que se aseguraron de que el golf nunca fuera lo más importante en su vida.

«Mis padres me inculcaron más la educación y el ser amable con la gente. A veces hay muchos padres que quieren que sus hijos sean muy buenos en algo, y piensan que eso es lo que les va a dar alegrías. Pero convertirse en un golfista realmente bueno puede darte un poco de alegría momentánea, pero no la mantiene durante mucho tiempo», añadió.

FELICIDAD EFÍMERA

Scheffler destaca que ganar un torneo «me hace feliz durante unos cinco minutos», aunque el brillo del Masters puede haber durado un poco más. «Tal y como me criaron, el golf no era algo muy importante en mi casa. Era algo que siempre me había gustado hacer”.

Nada ha sido más importante en su carrera que en su familia. “Tuve una familia que me apoyó mucho para hacerlo. Tengo tres hermanas, y estoy seguro de que fueron a muchos más torneos de golf de los que hubieran esperado yo de pequeño. Pero tuve un gran sistema de apoyo en casa. Y ya lo he dicho muchas veces, el golf no es mi vida, ¿sabes?», manifestó.

FAVORITO A LA VICTORIA

Según los pronósticos Scheffler es el favorito (4-1) para ganar esta semana, según ‘FanDuel Sportsbook’, el candidato más firme para ganar el Masters desde Tiger Woods hace más de una década.

«Cuando piso el tee del 1 de un torneo, siempre pienso en mi preparación. Me recuerdo a mí mismo: ‘He trabajado. He hecho todo lo que he podido. He marcado todas las casillas’. Y, sí, definitivamente hay nerviosismo. Definitivamente hay emoción, ansiedad. Quiero decir, todas esas cosas pasan por tu cabeza cuando estás ahí fuera compitiendo. Se trata de cómo utilizar esos sentimientos y emociones para mejorar tu concentración. Eso es todo», remató.