El próximo 28 de octubre se celebra la fiesta en honor al patrono de las causas difíciles
Autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron para delinear el operativo de protección a peregrinos, ello en el marco de la fiesta patronal de San Judas Tadeo.
El próximo 28 de octubre se celebra la fiesta en honor al patrono de las causas difíciles, mismo que goza de una gran popularidad entre la feligresía católica, por lo que año con año reúne a miles de personas.
Este año, el presbítero Gustavo Sánchez Prieto invita a los fieles a que acudan durante el mes de octubre a venerar al santo patrono de los casos difíciles, para que el día 28 y ese fin de semana no se registre una mayor aglomeración. Durante los últimos dos fines de semana se ha registrado un aumento en el número de visitantes.
Se espera que el día 28 miles de personas acudan a agradecer la intercesión del santo mártir, quienes caminan alrededor de 18 kilómetros, desde la Puerta de Chihuahua hasta el ejido Tomás García donde se ubica el Santuario por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) encabezó la primera reunión para definir las tareas para cada corporación policial y de auxilio, así como establecer el Sistema de Comando de Incidentes en apoyo para los peregrinos.
La idea es que la tradición religiosa arroje un saldo blanco, se prevé que se instalen módulos de apoyo a los caminantes, además de que las corporaciones de seguridad vigilan el recorrido y auxilian a los peregrinos en caso necesario.
En dicho operativo participan personal de Guardia Nacional, Protección Civil Estatal, Protección Municipal de Chihuahua y Aquiles Serdán, Policía Estatal, Secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas, Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Humano, URGE, Policía Municipal de Chihuahua y de Aquiles Serdán, entre otras dependencias de los tres niveles de gobierno.
En la reunión se tomaron acuerdos para que conforme a sus responsabilidades específicas cada dependencia lleve a cabo su tarea, con la finalidad de llevar a cabo las medidas pertinentes para que este evento se realice con éxito y saldo blanco.