
Se gradúan por mes 500 personas de los talleres del Icatech
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) en la zona norte ha logrado graduar a cientos de juarenses de diversos talleres para que estos puedan autoemplearse. También se da la oportunidad de contratación a personas que desean impartir los talleres, para que se capaciten más personas.
Laura Domínguez, titular del Icatech, señaló: “Nosotros tenemos más de 400 cursos que se pueden ofrecer tanto a los tres órdenes gubernamentales como a organizaciones no gubernamentales, que también trabajamos con ellas, y al público en general”.
En relación con los cursos, hay de Inteligencia Artificial, computación, inglés, y los más requeridos en los diferentes sectores de la ciudad son uñas, pestañas, cocina, repostería… todo lo que sea útil para generar un nuevo empleo, detalló Domínguez.“La gente busca lo más práctico, lo más sencillo, lo más económico en cuanto a material, pero también en estas temporadas tenemos mucha demanda de maquillaje artístico por lo de noviembre”, mencionó la funcionaria. “Tenemos también lo de la hechura de piñatas, que la gente elabora para las fiestas propias, como una forma de ahorrar en estas festividades”, explicó Domínguez.
“Los talleres tienen un costo de 395 pesos. En muchas ocasiones nosotros otorgamos becas, dependiendo de la necesidad de cada persona”, dijo. Puntualizó que adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, así como madres solteras y organizaciones no gubernamentales que prestan servicio a la comunidad, pueden ser beneficiarios.
“Tenemos carpintería, mecánica o reparación de aparatos electrodomésticos. Todo eso es de lo más requerido por lo económico del material, y los instructores se acoplan a los horarios de la gente”, destacó Domínguez.