
Premian a Alma Rosa González por 39 años de labor en favor de la niñez juarense
El haber salido de conductas difíciles, la drogadicción, fue el detonante para que Alma Rosa González Ramos decidiera aportar su “granito de área” y generar un mejor entorno para la niñez y la juventud en colonias de la periferia mediante la música, además de talleres de educación para la paz, talleres la nutrición y el apoyo para el rezago académico.
González Ramos, fundadora de la asociación civil Ciudadanos Comprometidos con la Paz, fue reconocida por el Ayuntamiento con el premio “Trayectoria de Vida 2025”.
“Desde el momento en que yo salí de conductas difíciles, pude salir y dije si yo pude salir podemos salir muchos y puedo apoyar para que que no caigan en las mismas situaciones, conductas negativas, drogas”, expresó la galardonada.
Tiene 39 años realizando esta labor en beneficio de la comunidad, tiempo en el que ha logrado impactar a 25 mil niños, niñas y adolescentes en diferentes partes del estado.
“Ha sido una oportunidad para servir a mi comunidad, para dejar un legado de sí se puede, un mensaje de vamos todos juntos, no tienes que ser un gran académico, ni tienes que ser millonario, únicamente tienes que tener el deseo de ver un cambio en tu comunidad”, destacó.
“Que eso es lo que a mi me ha impulsado, yo puedo, yo tengo, he dado clases a los niños que están rezagados, apoyándolos; ahorita mismo los apoyamos para la lectura porque tiene muchas deficiencias en la lectura los niños de secundaria, es un granito de arena que uno va haciendo la montañita”, agregó.
“Entonces, pues eso ha sido ese privilegio que Dios me ha dado de servir a mi ciudad qué me vio nacer”, destacó. Con respecto a sus mayores retos, comentó “la falta de credibilidad de la gente, a veces de las instituciones, pero se fueron disipando; la constancia creo que es algo que uno tiene que tener, sobre de lo que venga”.
“Tenemos niños que empezaron y ahorita son titulados en licenciatura en música, ellos son nuestros maestros”, mencionó.
Comentó que le gustaría apoyar a más niños y niñas y lograr más familias unidas, familias conscientes, unidas; eso sería un buen logro, destacó Alma Rosa González Ramos, quien dijo ser orgullosamente juarense, de la colonia Cuauhtémoc.