
Afectados por Aras retomarán el cierre de calles y toma de dependencias
Los abogados,Mariano Cordero y Felipe Acosta, anunciaron que tras romper los acuerdos con la FGE y el estado, en torno a la reparación de los daños por el caso Aras, retomarán el cierre de calles, avenidas e incluso toma de dependencias y casetas de peaje; por lo cual, este martes por la mañana montarían de nuevo el plantón enfrente del Palacio de Gobierno e incluso uno más en el exterior de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tal y como lo anunciaron desde la semana pasada, un grupo de afectados por el tema de Aras Business Group, arribó a las nueve de la mañana al exterior del palacio de gobierno, cerrando la calle Aldama a la circulación vial, explicando que simbólicamente retomaban el plantón y dando a conocer que con esto, se daban por concluidas formalmente las mesas de trabajo con la fiscalía.
Previo a que llevaran a cabo el cierre de la calle Aldama, justo enfrente de la puerta principal de palacio de gobierno; las afectadas y afectados por Aras, junto con los dos abogados, refirieron que la posibilidad del cierre de calles, dependencias del gobierno e incluso la toma de casetas de peaje es algo latente, dado que la Fiscalía General del Estado no ha hecho lo conducente para dar prisa a los pagos correspondientes.
Encabezados por los licenciados Mariano Cordero y Felipe Acosta, expresaron que pese a la existencia de una sentencia firme, los 4 mil 355 afectados no han recibido la información correspondiente en torno al pago de la reparación del daño; comentando que los avances son nulos en el pago a las afectadas y los afectados y que incluso están más retrasados que cuando empezaron a exigir que la fiscalía atendiera las peticiones hechas por ellos mismos en materia de justicia.
La calle Aldama fue cerrada a la altura de la Neri Santos, con la finalidad de no moverse del primer cuadro de la ciudad, hasta que sean atendidos por la gobernadora María Eugenia Campos Galván. En cuanto al cierre de la circulación vial sobre la calle Aldama, el cual afecta el primer cuadro de la ciudad, refirieron que permanecerán en el sitio, hasta que sean atendidos por la mandataria estatal.En la atención a medios, comentaron que Luis Benavides, quien es el actual representante legal de Aras y designado como encargado de los bienes asegurados, ha estado llevando a cabo la labor de revisar la condición de estos; pero que la FGE no había rendido informe alguno de las condiciones de los mismos.
Los dos abogados exigieron que las autoridades les hablen con la verdad ya que tuvieron solo la mesa de trabajo de bienes en donde han presentado 33 de 70 bienes materiales. Mariano Cordero comentó que al parecer la Fiscalía está apostando a la extensión de dominio y que tienen dos semanas para contestar la demanda.