Detecta la SSPM que robacarros prefieren vehículos anteriores al 2015
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, señaló que han detectado que muchos robacarros de esta frontera están optando por sustraer automóviles de modelos anteriores al 2015, ya que son más fáciles de robar.
Muñoz indicó que los vehículos de modelo más reciente cuentan con dispositivos y tecnologías más avanzadas que hacen más difícil poderse los robar, incluso muchos de ellos con sistema de rastreo y apagado a distancia.
“Ya tiene cerca de 6 meses que hemos observado esa tendencia en los robacarros que operan en esta ciudad, están optando por autos de modelos anteriores al 2015 y hasta el 2000, y en el caso de ciertas camionetas pickups de reciente modelo, esas las sacan de la ciudad y se las llevan a otras partes del estado“, señaló Muñoz.
Indicó además que se tiene una coordinación estrecha con el grupo de vehículos robados de la Fiscalía Norte, así como con el operativo de la SSPE, trabajos que en conjunto han permitido resolver con efectividad el 70 por ciento de los robos de vehículos.
Señaló también que, aunque no cuenta con los números exactos en la mano, se ha mencionado en las mesas de seguridad lo relativo a los índices a la baja de dicho delito, esto gracias a las tecnologías de videovigilancia, como es la plataforma Juárez Vigilante y Centinela, mismas que apoyan a la hora de detectar a aquellas personas que se dedican a cometer este delito.
Muñoz indicó además que han detectado que los vehículos de origen japonés, como el Honda y el Nissan, son los que más se roban en la ciudad, esto, según el funcionario, porque son de muy rápido desplazamiento y los ladrones tienen un interés particular en ellos.Indicó que los agentes de la corporación llevan a cabo rondines por diversos puntos de la ciudad apoyados por la plataforma Juárez Vigilante, esto con la intención de ubicar vehículos que cuentan con reporte de robo, además de las revisiones aleatorias que se llevan a cabo para verificar los números de serie de dichos vehículos y detectar aquellos que cuentan con reporte de robo.
“Cuando algún ciudadano llegue a atravesar por dicha situación, que le lleguen a robar su vehículo, deben comunicarse de inmediato a los números de emergencia para activar de inmediato los protocolos de búsqueda, a efecto de tratar de localizar lo más pronto posible la unidad robada“, concluyó Muñoz.


