Más de 2 mil motocicletas permanecen en corralones municipales
Locales

Más de 2 mil motocicletas permanecen en corralones municipales

Jun 20, 2025

Más de dos mil motocicletas se encuentran actualmente en los corralones municipales a cargo de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), de las cuales al menos 100 serán incluidas en el próximo remate, informó Jaime Flores Castañeda, director de la dependencia.
“Tenemos una gran cantidad de motocicletas, posiblemente más de dos mil. En el próximo remate se incluirán 100 que ya están muy dañadas, sin posibilidad de compostura, prácticamente convertidas en fierro viejo”, indicó el funcionario.

Flores Castañeda reconoció que durante años no se ha puesto atención al rezago de motocicletas, las cuales han ingresado por distintas causas y se han ido acumulando con el tiempo.

“Se fueron acumulando una a una, ya son más de dos mil. También serán parte de los remates las que están en desuso, que no funcionan. Ocupan un espacio considerable en los corralones, y la idea es sacarlas”, agregó.Asimismo, precisó que la mayoría de las unidades fueron enviadas a los depósitos por faltas administrativas, como circular sin placas o estar involucradas en accidentes viales, y que con el paso del tiempo permanecieron sin ser reclamadas.

Los corralones a cargo de la OMEJ son los ubicados en Altavista, Pemex y Cereso, siendo este último el que concentra el mayor número de motocicletas.

“En el corralón Pemex están acumuladas la mayoría. Tenemos 100 unidades ya muy viejas, sin número de serie, completamente oxidadas. En su momento llegaron por accidentes o faltas viales y simplemente se quedaron”, señaló.
Sobre los remates de vehículos, el director de OMEJ indicó que se tiene un avance significativo en las liberaciones, ya que algunos de los vehículos están bajo resguardo de Tesorería Municipal y otros de la Fiscalía del Estado.

“Nos ha comunicado gente de Fiscalía que en próximos días podrían salir autorizaciones para liberar unidades. Con esos documentos, ya estaríamos en condiciones de rematarlas”, finalizó.