Con un Centro Convenciones se duplicaría la derrama económica en Juárez
La instalación de un Centro de Convenciones permitiría duplicar la derrama económica generada por el turismo de reuniones en Ciudad Juárez, afirmó Marisol Mendoza, coordinadora del Buró de Convenciones de esta frontera.
De acuerdo con la funcionaria, para 2025 se espera una derrama de hasta 100 millones de pesos, con la llegada estimada de 17 mil visitantes que asistirán a distintos eventos programados en lo que resta del año.
“La verdad, yo creo que se duplicaría la derrama si tuviéramos un Centro de Convenciones. Además, podríamos atraer eventos internacionales y no solo nacionales. Incluso buscaríamos congresos en Estados Unidos”, apuntó Mendoza.
Indicó que, actualmente, Ciudad Juárez participa en diversas ferias y exposiciones especializadas, lo que representa una oportunidad valiosa que podría potenciarse con una sede adecuada para encuentros de gran escala.Sobre el avance del proyecto, Mendoza mencionó que el Fideicomiso del Centro de Convenciones continúa en reuniones para resolver los puntos pendientes en la planeación y gestión de la obra.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Núñez Polanco, informó que el Fideicomiso analiza distintas opciones de terrenos para la construcción del inmueble.
Finalmente, expuso que un centro de convenciones con capacidad suficiente requiere al menos 15 mil metros cuadrados, razón por la cual continúa siendo una necesidad prioritaria para el desarrollo económico de la ciudad.


