Casa en colonia Andares adeuda predial desde 2005; podría ser embargada
El domicilio donde fueron removidas más de 25 toneladas de desechos, el pasado fin de semana en la colonia Paseo de Zaragoza, en la calle Andares, no ha pagado predial desde el 2005 y seguramente terminará con embargo y posiblemente adjudicación o remate, mencionó Gibran Solís, director de Limpia del Municipio.
“Ya está identificado el propietario, es un particular, ya tenemos el nombre, ya iniciamos el procedimiento; de hecho, la limpieza en lo que respecta a la Dirección de Limpia ya se ejecutó dentro de los tiempos del procedimiento. Esto significa que estamos haciendo el cálculo para ingresar el cobro a través de Tesorería”, mencionó el funcionario municipal.“Encontramos que es una casa que no paga el predial desde el 2005, lamentablemente esta situación se repite a lo largo y ancho de toda la ciudad, pero esto no es un obstáculo para que nuestro procedimiento sancionador continúe. Lo que va a pasar es que, integrado nosotros el expediente con la resolución y con la multa, será turnado a Tesorería, quien en ejecución del crédito fiscal seguramente terminará con embargo y muy probable adjudicación o remate de la casa”, añadió.
La sanción impuesta al propietario de esta vivienda por parte de la Dirección de Limpia es de 500 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), por las condiciones en las que estaba, equivalente a 56 mil 570 pesos, más 10 UMAS por cada tonelada, y fueron más de 25.
“El propietario no está, había unas personas ocupando la casa. El propietario, esperemos que a través de la información en los medios, se acerque a resolver esta situación”, dijo.El funcionario municipal resaltó que han estado haciendo prácticamente un operativo por semana donde han detectado viviendas con estas condiciones.
“Hemos estado haciendo prácticamente un operativo por semana, ya estamos preparando el siguiente, pero es una constante: los dueños, por alguna razón, dejan deshabitada la casa, alguien se da cuenta que está en esas condiciones, se meten, la empiezan a ocupar y luego empiezan con esta práctica de acumulamiento”, resaltó.


