Escasez de agua es por fallas en pozos
“Las carencias son muchas en nuestro municipio, pero actualmente estamos batallando en el tema de agua, por lo que estaremos muy puntuales con la Junta Central de Aguas y Saneamiento», comentó Lorenzo Tarango Venegas, presidente municipal de Guadalupe Distrito Bravos.
Nuestros problemas ahora abarcan el área de la JMAS, ya fuimos allá con Mario Mata, nos están tomando en cuenta y estaremos aprovechando la oportunidad, aseguró el edil.
La problemática está en uno de los pozos, no está funcionando y nos está generando problemas considerables entre la población, detalló el presidente municipal de Guadalupe.
“El pozo de Barreales tiene tres meses que no está funcionando a falta de bomba”, detalló dentro de las necesidades que tienen en el municipio y agregó que estarán tocando puerta en el estado para buscar el apoyo.
Se agrega a la lista las complicaciones con el drenaje, “ya estamos tomando cartas, pero si la gobernadora nos echa más la mano, se hace más rápido todo”, agregó Tarango Venegas.
La cuestión educativa es otro de los temas en los que buscan se acerquen las áreas del estado, ya que actualmente muchos de los habitantes del municipio están buscando cómo mejorar su calidad de vida.
“Queremos agradecer que nos están echando la mano y están muchos más en el municipio que sí se apuntaron para obtener certificados de conclusión de estudios”, resaltó.
Finalmente, Tarango Venegas aseguró que se estará dando seguimiento a las problemáticas que se vayan exponiendo por parte de los habitantes del municipio, ya que se mantiene un gobierno de puertas abiertas y que respeta las participaciones, por ello no descarta estar buscando beneficios.