Muere joven argentino en Quintana Roo infectado con Mpox
Después de dos meses de luchar contra el Mpox, conocido como viruela del mono, Santiago Molina, un joven argentino de 28 años que residía desde hace un año junto con una de sus hermanas en Playa del Carmen, Quintana Roo, murió por la enfermedad el pasado 30 de agosto, informó su familia a través de redes sociales.
De acuerdo con la familia del joven argentino, originario de Córdoba, fue llevado al Hospital General de Playa del Carmen e ingresado a terapia intensiva el 23 de agosto debido a la gravedad de sus síntomas. Señaló su tía Eugenia, quien comunicó que el cuadro de salud de Santiago se agravó a las pocas horas de haber sido hospitalizado, por lo que al presentar una broncoaspiración sufrió un colapso pulmonar por lo que fue intubado, pero ya no aguantó.
El joven argentino, según reportes de su familia, comenzó a presentar síntomas de mpox hace aproximadamente dos meses. Sin embargo, en los últimos 20 días su salud se vio muy afectada, ya que era portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Los restos del joven argentino fueron cremados y sus restos serán repatriados a su natal Córdoba, en Argentina.