Minimua, la empresa mexicana que rinde homenaje a los medallistas de París 2024
Deportes

Minimua, la empresa mexicana que rinde homenaje a los medallistas de París 2024

Sep 4, 2024

De mil y una maneras se puede transformar la emoción que suelen generar los deportistas y tras lo vivido en los Juegos Olímpicos París 2024. Las emprendedoras mexicanas de Minimua apostaron por crear un muñeco especial para cada uno de los deportistas tricolores que cosecharon medalla durante la justa veraniega.

Precisamente por el hecho de provocar la piel chinita, por tenernos bien pegados al televisor y atados al sillón. Esta empresa nacional decidió condecorar a cada uno de estos atletas élite con la creación de su personaje personalizado tal y como les gustaría ser recordados.

“Ahora en París 2024 viendo enfrente del televisor a los deportistas, nos preguntamos ¿cómo transformamos la emoción que sentimos en el sillón? y así lo decidimos, dijimos ‘oye si lo hacemos en pequeño y condecoramos sus logros’. Así los elaboramos, le dimos a cada uno su foto y realizamos el muñeco”, detalló Anaid, quien junto a su hermana se aventuró a la elaboración de muñecos personalizados.

Una vez que llevaron a cabo su plan. Las emprendedoras mexicanas decidieron elaborar el muñeco de cada uno de los medallistas olímpicos. Es decir, crearon a Prisca Awiti, Osmar Olvera, Juan Celaya, Marco Verde, Angela Ruiz, Ana Vázquez y Alejandra Valencia.

Eso sí dejó en claro que cada uno de los juguetes son personalizados y como se trata de la imagen de un personaje público, no se encuentran a la venta. Salvo que en algún momento dado los propios deportistas decidan que se pueda vender al público en general. “Mucha gente nos dijo oye cuanto cuesta el muñeco de Marco, de Osmar, pero les tuvimos que decir que era un regalo para ellos, por lo que es todavía más especial”.

La idea de esta creación va enfocada solamente “a personas que aportan mucho a la sociedad, desde hace tiempo planeábamos hacer a tal cantante, persona activista social. Y ahorita que fueron los Juegos Olímpicos vimos por ejemplo. El nado sincronizado, los clavados, vimos el ímpetu de todos los mexicanos y ver la bandera nos emocionó. Y más porque hace cuatro años por la pandemia en Tokio 2020 no causó tanta euforia”.