Largas filas en puentes se deben al regreso tras el «Labor Day»
Largas filas se han registrado en los diferentes puentes internacionales, especialmente en el cruce de Zaragoza, con hasta cuatro horas para llegar al lado americano.
El Fideicomiso de Puentes Internacionales Fronterizos dio a conocer que no es una situación generada por ellos, es porque en parte las revisiones del lado americano han sido un poco más lentas.
También informaron que ante el puente que hubo en los Estados Unidos este fin de semana que se celebró el Día del Trabajo se encuentran regresando los viajeros y eso ha ocasionado también largas filas.
“Recordemos que ayer fue día festivo para el lado americano, entonces ya todos se están devolviendo, eso hizo que las filas se alargaran”, informó el Fideicomiso de Puentes.
“Desde ayer en la tarde empezó la fila, alrededor de las 4:30 más o menos, sobre todo en el Puente Zaragoza, se alargó muchísimo, eran todas esas personas que iban a retomar sus labores”, agregó.
Dieron a conocer que este martes pasó lo mismo, al entrar todos los estudiantes y se abrieron todas las instituciones.
“Eso fue lo que prácticamente influyó más en el aforo, fueron 3 días libres, hoy no hubo ninguna falla de nuestra parte”, agregaron.
“Nada más las revisiones por CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza) fueron un poquito más lentas y sobre todo todas las personas que estuvieron incorporándose a sus labores”, enfatizaron.