Reciben 49 solicitudes de información en Transparencia de Municipio en mayo
Locales

Reciben 49 solicitudes de información en Transparencia de Municipio en mayo

Jun 7, 2024

La coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos del Gobierno Municipal de Chihuahua, Amelia Martínez, informó que el mes de mayo de 2024 cerró con un total de 49 solicitudes de información pública en la plataforma, las que en su mayoría son sobre consultas de compras y contratos, y cuatro de datos personales.

En ese sentido, manifestó que la cifra volvió a su incidencia habitual, luego de que en el pasado mes de abril se registró un pico alto de solicitudes que llegó a los 76 trámites de peticiones de información; mientras que en el mes de marzo, el acumulado mensual fue de tan solo 38.

Así mismo, la titular de la coordinación de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos compartió los detalles del proceso de creación e implementación del Primer Plan de Gobierno Abierto del Municipio de Chihuahua, que se compone de tres compromisos, en el primer tema, refirió la Prevención de la Violencia y Policía Cercana y Confiable, que busca instrumentar un proyecto de difusión y participación social que incremente el conocimiento en la población de los programas para la prevención de la violencia en el Municipio de Chihuahua.

En el tema 2, Facilidad para crear nuevos negocios e inversión a empresas, el objetivo es fortalecer las herramientas digitales para construir un sistema de información que dé a conocer los requisitos para la creación de negocios, así como dar acompañamiento en el proceso hasta su conclusión.

Para finalizar, el tema 3, Apoyo a zonas rurales, agricultura y ganadería, se instará un grupo de trabajo multidisciplinario, para colaborar, promover, conocer, revisar, evaluar, emitir opiniones y recomendaciones en la planeación y seguimiento del desarrollo rural del municipio de Chihuahua.