
Alcalde analizara situación sobre el comercio informal
El presidente municipal, Martín Chaparro Payán, en su tercer día en funciones estará analizando la situación que prevalece en el primer cuadro de la ciudad con el comercio informal, informó al Heraldo de Juárez.
Los vendedores informales han estado colocándose nuevamente sobre las calles exclusivas para que transiten los juarenses y turistas en el Centro Histórico.
Sobre la avenida 16 de septiembre se les puede observar con sus «carritos» de venta, la Plaza de Armas y las calles aledañas a los mercados que están alrededor de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
Estos también permanecen apostados sobre las calles Noche Triste, Ugarte y otras aledañas a la Plaza del Batallón de los Supremos Poderes, dejando gran cantidad de desechos e incluso aceite sobre el adoquinado, lo que podría estar causando algún accidente.
El alcalde dijo desconocer la situación y/o problemática que se registra en esta área de la ciudad, por lo que estará buscando al encargado temporal para que le explique lo que prevalece.
Chaparro Payán espera que hoy mismo -este miércoles- le proporcionen toda la información y poder tomar acciones para evitar que el comercio establecido decida manifestarse.
Cabe hacer mención que desde que se limpio la zona Centro de ambulantes estos han decidido permanecer de alguna u otra forma, argumentando tener que llevar sustento a sus familias, pero sin cumplir con lo que requiere un local establecido.
Se les destino el área de la Plaza de Guadalupe, justo a un costado de la maquina del Ferrocarril, pero sólo estuvieron un par de meses, ya que a decir de ellos la gente no se acercaba y por ende no tenían ventas, por lo que han decidido llevar a cabo la dinámica antes mencionada.