SSPM listo para despliegues de los festejos de Semana Santa
Locales

SSPM listo para despliegues de los festejos de Semana Santa

Mar 28, 2024

El día de hoy, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que su personal se encuentra listo para los despliegues que se estarán realizando durante los festejos de Semana Santa en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Los avances y tecnología con que cuenta la corporación incluyen centros de mando móvil, además de que se contempla el sobrevuelo de los drones en las áreas abiertas.

La corporación cuenta con radio patrullas, cuatrimotos, vehículos todoterreno tipo Can Am así como agentes con recorridos pie a tierra que son los que estarán resguardando los lugares de esparcimiento que ya están previamente identificados, en donde hay mayor número de familias reunidas por los festejos de Semana Santa.

También se instalarán módulos para menores o adultos mayores extraviados y atención ciudadana en general.

Con la cantidad necesaria de agentes preventivos, distribuidos en puntos de mayor afluencia de familias, se espera tener un saldo blanco durante los eventos en mención. Además, la SSPM ha montado operativos de recorridos constantes para detectar o atender cualquier necesidad de la ciudadanía.

Poniendo a disposición el 911, los teléfonos comunitarios de denuncia ciudadana para cada distrito y la aplicación de telefonía móvil, Juárez Emergencias, además de reiterar el compromiso y pedir a la ciudadanía que cualquier actividad sospechosa que vean la pueden denunciar por la vía que prefiera de estas opciones.

La intención de la dependencia es que la ciudadanía pase unos días de descanso tranquilos y que la convivencia propia de estas fechas sea de manera pacífica.

La SSPM mantiene la coordinación con las demás dependencias como Seguridad Vial, Protección Civil, Bomberos, Recate y con autoridades de seguridad de los demás niveles de gobierno.