Temen que autos regularizados colapse el tráfico en las calles de Juárez
Luego de que se anunciara una ampliación más al decreto de la regularización de vehículos de procedencia extranjera, la cual se extendería hasta el próximo primero de octubre, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Juárez, Isela Molina destacó que la ciudad no tiene la infraestructura para la cantidad de vehículos, que pareciera que se colapsa el tráfico.
“Sabemos que en la ciudad no tenemos la infraestructura para la cantidad de vehículos que tenemos, pareciera que se nos colapsa en algún momento el tráfico, por la cantidad de vehículos que han ingresado a la ciudad”, expresó Molina.
“Hay que hacer las cosas de manera coordinada, escuchaba alguien que mencionaba de los ecológicos, es importante que nosotros y las autoridades estén haciendo todo para lograr un ambiente mucho mejor, pero también las calles no ayudan, también hay que revisar ese punto”, agregó.
Sergio Colin Chávez, presidente de Index Juárez (Asociación de Maquiladoras) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destacó la importancia de la legalidad en los vehículos que transitan en la ciudad, pues mencionó que “debemos fomentar siempre todo lo legal, sea cual sea el mecanismo, a través de un decreto o de un pedimento, pero que sea totalmente legal”.
Por su parte, Gerardo Gastelum, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, consideró positiva la ampliación de periodo de regularización, para que familias puedan legalizar su patrimonio y darle identificación a los vehículos irregulares.
“Es un apoyo que el gobierno federal le ha estado dando a los ciudadanos que tienen un vehículo irregular; éste tiene dos vertientes: uno, es que ellos puedan legalizar para lo que muchas familias es su único patrimonio. Por otro lado, es darle identificación a los vehículos irregulares, porque hay pruebas que en ellos se cometen algunos de las conductas delictivas, a mí se me hace bien”, agregó.
“Nosotros como agentes aduanales no estamos participando en este decreto. Tenemos que cumplir con muchos procedimientos que la ley aduanera nos obliga y ese procedimiento no es tan sencillo, como lo liberó el gobierno federal, nosotros sentimos que es algo positivo para la gente que tiene su vehículo, que de acuerdo al decreto tuvo que haber estado en el país antes de octubre del 2021”, indicó.