¡Salió el sol! Se espera un día cálido en la capital
Locales

¡Salió el sol! Se espera un día cálido en la capital

Abr 18, 2023

Las temperaturas esperadas para este día en la capital es de 30°C como máxima y 16 como mínima

Un sistema de alta presión dominará en la región por lo que se tendrá la presencia de nubosidad variable con escaso potencial de precipitación. La capital estará alcanzando los 30 grados Celsius.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se esperan vientos con rachas superiores a 50 km/h para las regiones Frontera-Juárez, Casas Grandes, Sierra Tarahumara, Parral y porciones de la Conchos-Oriente.

Este martes, la corriente en chorro en interacción con una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión favorecerá ambiente de fresco a templado por la mañana, de poco caluroso a caluroso por la tarde, temperaturas frías con en la zona serrana, cielo de despejado a parcialmente nublado.

La dependencia informó que se podrían registrar lluvias aisladas en Coyame y Manuel Benavides, así como localidades de la zona noreste. Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Además se prevén vientos de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en Juárez, Janos, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Nonoava, Cuauhtémoc, San Francisco de Borja y Majalca.

Para las zonas de Ahumada, Casas Grandes, Buenaventura, Ocampo, Guachochi, Balleza, Chihuahua, Satevó, Jiménez, Camargo y Coyame se esperan rachas en el rango de 35 km/h. Los vientos fuertes pueden ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Juárez a Ascensión y de Janos a Flores Magón.

Las temperaturas esperadas para este día en la capital es de 30°C como máxima y 16 como mínima, en Juárez 29/17, Janos 26/9, Madera 20/5, Temósachic 22/3, Cuauhtémoc 23/8, Ojinaga 33/17, Delicias 30/17, Camargo 29/16, Jiménez 28/14, Parral 26/14, Creel 18/3, Chínipas 32/13, Guachochi 18/2 y El Vergel 17/3.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de México, provocando fuertes rachas de viento.