Arranca Buen Fin; se estima derrama por 2 mil 800 mdp en Chihuahua
El presidente de la Canaco Chihuahua, reiteró que se trae una muy buena tendencia en el comercio, a pesar de aspectos como la inflación
Hoy arrancó el Buen Fin 2022 con buena respuesta por parte de los consumidores, evento en el cual se espera una derrama de aproximadamente 2 mil 800 millones de pesos, únicamente en el Municipio de Chihuahua, de acuerdo a cálculos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua (Canaco Servytur), Chihuahua.
Omar Armendáriz Jurado, presidente de la Canaco Chihuahua, reiteró que se trae una muy buena tendencia en el comercio, a pesar de aspectos como la inflación; al tiempo que destacó que los socios se prepararon para estas ventas.
“Es muy importante creer en nuestro Chihuahua y en el comercio de Chihuahua, es así que las tiendas están llenas de inventarios, listos para creer en la gente de Chihuahua; y estamos coordinando a los socios que ofrecen descuentos que van del 30 al 70% dependiendo de los artículos”, comentó.
En este sentido, recalcó que se tiene una tendencia positiva, y que la derrama económica esperada superará la registrada en la edición 2019 del Buen Fin.
Refirió que aunque muchos optaron por salir de la ciudad ocasionando largas filas en los puentes fronterizos, confió en que con aquellos que se quedaron y los que llegan de otros municipios para apoyar el comercio local, se alcanzaran las metas trazadas.
“Contentos de los que se espera, y a la brevedad tendremos los resultados”, abundó el Armendáriz Jurado, quien recordó que los comercios más buscados son: departamentales, línea blanca, ropa, calzado, joyería, entretenimiento y electrónicos.
El “Buen Fin” nace con el objeto de reactivar la economía del país, fomentar el consumo, fortalecer el comercio formal y lograr que las promociones y los descuentos ofrecidos por los comerciantes y empresas participantes se encuentren entre las mejores del año, respecto a calidad y precio.
Ante una escalada de descuentos y promociones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó prioriza las necesidades, analizar e investigar que efectivamente es un bien necesario, y no caer en la tentación de realizar compras por impulso.
Si la compra es inminente, antes de llevarla a cabo, analiza la modalidad y forma de pago que utilizarás, ya sea de contado, crédito, a meses sin intereses o pagos fijos, entre otros, considera las ventajas y desventajas de cada uno.
Para dudas o inconformidades, hay que contactar a la Procuraduría a través del Teléfono del Consumidor 800-468-87-22, el correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx o los teléfonos de la ODECO Zona General Felipe Ángeles (Chihuahua) de Profeco, al 614-4370606 y 6144-370771.