Caso Briana: ¿por qué y cómo privaron de la libertad a la menor de edad?
Una supuesta deuda que mantenía Érick Ricardo R. S., de 34 años fue uno de los motivos por el que, en colaboración con dos personas más, planearan el delito
Una supuesta deuda que mantenía Érick Ricardo R. S., de 34 años, docente del Colegio Belén en la ciudad de Chihuahua, fue uno de los motivos para que él en colaboración con dos personas más privaran de la libertad a la joven Briana Camila, por quien pedirían una cantidad de dinero a cambio de su libertad.
Lo anterior ha sido uno de los elementos de prueba que ha recuperado la Fiscalía General del Estado en contra del profesor Ricardo R. S. y su cómplice Kevin Daniel F., quienes fueron capturados el pasado 8 de noviembre en la colonia Jardines Universidad II Etapa, al momento que intentaron escapar de las corporaciones de seguridad.
Aunque no se logró concretar el secuestro, la Fiscalía General del Estado buscará fincar responsabilidades en contra de los dos detenidos por el delito de privación de la libertad en perjuicio de la menor de 16 años, por lo cual se espera que durante este día sean presentados ante un juez de control, quien definirá la situación jurídica de ambos.
Tanto Eric Ricardo como Kevin Daniel y otro involucrado, que no ha sido identificado, fingieron un choque para que la madre de Camila se frenara para reclamar los daños, momento en el que descendieron los tres sujetos de un auto Ford Figo de color negro; uno de ellos con un cuchillo en mano amagó a la madre, mientras los otros dos se llevaban a la adolescente.
De acuerdo con los padres de familia que sostuvieron un encuentro con los directivos del Colegio Belén, declararon que ya habían detectado al profesor Eric Ricardo tomando fotografías a las menores de edad con el fin de comercializarlas y que de esto ya tenía información el mismo personal administrativo desde el pasado lunes.