La prueba consiste en sostener una pesada charola, en la que se ha dispuesto una botella de cerveza de tamaño familiar, rodeada de vasos llenos de agua
Un grupo de alrededor de 50 meseros, da muestra de sus habilidades en la admirable labor de entregar bebidas y alimentos en las mesas de los comensales, durante la tradicional Carrera de Meseros 2022, que se realiza en la Plaza de Armas, sobre la calle Libertad, entre la avenida Independencia y calle Tercera.
El banderazo de arranque estuvo a cargo del líder de la CTM, Doroteo Zapata, quien animó a los diestros meseros a apurar el paso, para completar el circuito de la prueba establecido, a la vista de turistas, paseantes, oficinistas y curiosos, que recorren el Corazón de la Ciudad de Chihuahua.
La prueba consiste en sostener una pesada charola, en la que se ha dispuesto una botella de cerveza de tamaño familiar, rodeada de vasos llenos de agua. El reto consiste en caminar –o correr-, con la preciada mercancía durante unos metros, sin derramar el líquido que sostienen.
La carrera se ha dispuesto en participantes que compiten de tres en tres, causando admiración, porras y gritos de jubiloso ánimo, para que lleguen lo antes posible, y no derramen ni una sola gota.
La carrera es una actividad tradicional, que se realiza desde hace varios años en las calles del Centro Histórico de Chihuahua, durante los primeros días del mes de octubre, en reconocimiento de la labor de los meseros, que acuden de los distintos restaurantes de Chihuahua.
Para finalizar, los meseros compartieron que posteriormente, celebrarán una convivencia en las instalaciones del sindicato, para festejar su día.