Inundaciones, derrumbes, deslaves
Un total de 15 municipios tuvieron afectaciones a consecuencia de las intensas lluvias de las últimas semanas, que provocaron inundaciones, deslaves, taponamiento de ríos y arroyos, informó esta tarde la secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.
Este domingo se encuentran trabajando cuadrillas y maquinaria pesada, en los municipios con los mayores daños, donde SCOP continuará trabajos en zonas afectadas para apoyar a los municipios.
Las puntos de mayor afectación que se han atendido son Chínipas, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Batopilas, Matachi, Belisario Domínguez, Delicias, Rosales, Buenaventura, Meoqui, Julimes, Cuauhtémoc, Allende, Coronado y López.
Cabe señalar que las carreteras también se han visto afectadas por las fuertes lluvias, por lo que se han tomado acciones.
Para ello se colocó señalización y vigilancia en los tramos Chihuahua-Ciudad Juárez, Camargo-Jiménez (libre), Camargo-Ojinaga y Buenaventura-Namiquipa.
El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, afirmó que por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, se brinda apoyo por parte de Gobierno del Estado, a través de las diferentes dependencias y en el caso de la SCOP, se continuará trabajando en distintos puntos de la entidad,