Un hombre aprovechó la lluvia en Chihuahua para pasear en colchón inflable
El insólito hecho ocurrió en calles de la comunidad de Delicias, la cual resultó afectada por inundaciones
Fuertes lluvias azotaron varias poblaciones de Chihuahua y provocaron estruendosas corrientes de agua en las vialidades, una de las cuales fue escenario de un peculiar hecho que causó revuelo en redes sociales.
Un hombre quiso aprovechar los efectos de la tormenta para pasar un divertido momento al deslizarse sobre un colchón inflable en una carretera de la localidad de Delicias. La situación fue grabada y compartida en Twitter, donde acumula más de 100 mil vistas.
“Captan a joven en un colchón inflable sobre el Canal #GomezMorin en #Delicias Chihuahua después de la intensa lluvia que azotó a la Ciudad y dejó inundaciones repentinas”, expuso la cuenta Chihuahua Tiempo Severo sobre el video.
En el clip, que tiene una duración de poco más de 30 segundos, quedaron capturadas las imágenes del habitante que parecía viajar cómodamente sobre el tapete, con las piernas y los brazos estirados en posición de relajación.
El recorrido fue atestiguado por automovilistas que circulaban en ambos sentidos y por una persona que le daba indicaciones al intrépido joven que se atrevió a dejarse llevar por la corriente sin importar el peligro.
Sin embargo, la aventura terminó en momentos de tensión para el hombre, pues en los últimos segundos del video se pudo ver cómo fue incapaz de salir fácilmente del canal. Pese a que alguien lo esperaba al final del trayecto, no logró salir inmediatamente.
“Por mas divertido que parezca hay que cuidarnos y no entrar a los cuerpos de agua. Evitemos una tragedia” o “Y se marchó y a su colchón le llamo Libertad” son solo dos de los comentarios que dejaron usuarios en redes sociales tras ver la grabación.
Inundaciones en Chihuahua
El insólito hecho ocurrió el pasado 25 de agosto, día en que autoridades locales informaron sobre la activación de operativos para salvaguardar a los pobladores de las comunidades más afectadas por las precipitaciones: Delicias, La Junta, Cuauhtémoc y Parral.
Protección Civil (PC) de Chihuahua incluso habilitó un refugio temporal en un centro comunitario de Cuauhtémoc para las familias que no pudieran pasar la noche en sus casas debido a las inundaciones.
Asimismo, la dependencia advirtió a la población: “No cruzar ríos, arroyos o calles que tienen probabilidad de inundación repentina”. Esto debido a que se previeron más lluvias para este 26 de agosto, de gran intensidad principalmente en Cuauhtémoc, la Sierra Tarahumara y Parral.