
Clima 10 de julio: se esperan lluvias en más de la mitad del país y un ambiente muy caluroso en la región norte
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estados particularmente afectados por lluvias intensas serán Oaxaca y Chipas
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en la Sierra Madre Occidental, centro y sur de México, esto a consecuencia de un canal de baja presión que se extenderá sobre dichas zonas e interacciona con la entrada de humedad proveniente de los océanos Atlántico y Pacífico.
Por otro lado, en la región sur y suroeste, la onda tropical Número. 10 se desplazará y en combinación con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generarán lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas. Los estados particularmente afectados por lluvias puntuales muy fuertes son Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, persistirá el ambiente vespertino muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas que podrían superar los 45°C en Baja California y Sonora.
Pronóstico de lluvias
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Estado de México y Ciudad de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.