¡Aguas! Alertan por nueva modalidad de fraude en ventas de vehículos
Locales

¡Aguas! Alertan por nueva modalidad de fraude en ventas de vehículos

May 31, 2022

Jorge Bustamante, director de Seguridad Pública Municipal, alertó del aumento de las ventas fraudulentas de vehículos en la ciudad, donde los delincuentes encontraron una nueva modalidad consistente en realizar pagos con cheques para engañar a los propietarios de las unidades.

El comandante Bustamante dio a conocer que se han suscitado algunos hechos en los cuales personas fueron víctimas de fraude al intentar vender sus vehículos, por lo que llamó a la comunidad a estar prevenida.

Afirmó que los timadores están llevando a cabo una nueva modalidad de fraude, que se ha vuelto más frecuente, pues ya no se trata de hechos aislados sino generalizados.

Bustamante explicó que el modus operandi es el siguiente: el delincuente se comunica por teléfono con el propietario de un vehículo en venta, a quien le dice que se encuentra fuera del estado pero que está interesado en el automotor, por lo que promete depositar el dinero en alguna institución bancaria.

“Entonces, en dos ocasiones hemos constatado con las víctimas de que les realizan un depósito, en una de las instituciones de servicio de aquí de la ciudad. Y la persona que vende el vehículo va y corrobora, y efectivamente les informan que ahí se encuentra el dinero depositado”, detalló.

Posteriormente, la persona acude confiadamente a entregar su vehículo con todo y documentos, pero cuando intenta retirar el dinero le dicen que el cheque está retenido y no puede ser rastreado en el momento, por lo que debe esperar 24 horas para que se active.

Sin embargo, cuando termina el plazo señalado y la víctima regresa a la institución bancaria, se da cuenta que el dinero ya fue retirado.

El director de Seguridad Pública recomendó a los vendedores de vehículos realizar el retiro inmediatamente cuando corroboren esté ahí, para posteriormente entregar la unidad, evitando así ser timados por “la banda de vivales” que está afectando a la comunidad deliciense.

Igualmente, aconsejó realizar los tratos de compra- venta en persona y exigir que el monto les sea depositado en su propia cuenta bancario.