Ya comienza a podrirse el sargazo en El Recodo de Playa del Carmen
Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, indicó que se ha logrado un mayor arribo de visitantes, con 400 operaciones aéreas diarias en el Aeropuerto Internacional de Cancún, pero estas imágenes pueden decepcionar a los viajeros e impactar las cifras de diciembre.
El sargazo que ha recalado desde la semana pasada en El Recodo ya comienza a descomponerse, en tanto que el arribo continúa en la zona, sin barcos sargaceros y sin barreras por parte de la Secretaría de la Marina, criticó Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.
“Estamos muy preocupados, con esta problemática a la vista tan cerca de la temporada de verano; ya tenemos reportes de cancelaciones, y tememos que esto pudiera abonar al cierre de comercios causado ya por la pandemia”, afirmó el empresario, entrevistado junto a la playa, donde una verdadera “sábana” de sargazo cubre varios metros desde la orilla.
Amaro Betancourt indicó que se ha logrado un mayor arribo de visitantes, con 400 operaciones aéreas diarias en el Aeropuerto Internacional de Cancún, pero estas imágenes pueden decepcionar a los viajeros e impactar las cifras de diciembre.
“Necesitamos que operen las dos sargaceras que fueron prometidas por la Marina, así como las barreras, pero que sean unas eficientes”, criticó, al indicar que la que fue retirada no dio los resultados deseados.
Es de destacar que el mal clima de la semana pasada hizo que no salieran las embarcaciones sargaceras y que se retiraran las barreras, lo que facilitó el recale de sargazo en esta zona del Recodo, donde la alga es naturalmente traída por las corrientes.
Al respecto, el presidente del CCERM dijo que los turistas no saben de puntos específicos con y sin sargazo y que pueden tomar una foto del lugar y presentarlo como la Riviera Maya, por lo que dijo que es importante que entre “muelle y muelle” (de la Juárez a la Constituyentes) se esté libre de esta alga, ya que allí hay mil empresas que dependen del turismo.
“Se dice eso que ‘no en todos lados y no todos los días’, pero eso es solo un slogan. Necesitamos resultados”, fustigó.