Promoverá Laura Fernández reformas a la Ley General de Navegación
Nacional

Promoverá Laura Fernández reformas a la Ley General de Navegación

May 19, 2021

Las actividades náuticas han sido muy castigadas en los últimos tiempos, no solo por la crisis generada por la pandemia de Covid-19, sino año con año por la temporada ciclónica y los vientos que restringen la salida de embarcaciones, por los riesgos que pudieran representar a la navegación, dijo Laura Fernández, candidata a diputada federal de la coalición Verde, Morena y Partido del Trabajo por el Distrito 4.

“Estoy convencida de que el sector turístico debe avanzar y contar con un desarrollo acorde a estos tiempos. Los prestadores de servicios náuticos requieren del trabajo unido de los tres órdenes de gobierno. Desde la Cámara de Diputados voy a impulsar una reforma a la Ley de Navegación y Comercio Marítimos que contemple las actualizaciones que hoy permiten los avances tecnológicos de las diversas actividades acuáticas y de pesca”, apuntó.

La abanderada de la coalición “Juntos Hacemos Historia” indicó que trabajará de la mano con este sector que es un importante activo de los servicios complementarias del turismo, haciendo que llegue la simplificación y programas que apoyen con recursos al Estado y los municipios para contar con la infraestructura necesaria para la actividad.

Buscaremos los mecanismos que permitan lo que ha sido un sueño conformar una escalera náutica, que sea ágil el internamiento al país de embarcaciones de otras partes del mundo y atrayendo de esta forma turismo de mayor poder adquisitivo”, explicó.

En reunión con los integrantes de organismo empresarial Asociados Náuticos de Quintana Roo, Laura Fernández apuntó que forman parte importante del gran paraguas que es el turismo y su impulso también genera empleo y derrama para el país, por ello, buscará que existan estímulos fiscales, el ordenamiento de las costas y que de igual forma aterricen los recursos en la mejora de seguridad que atañe a todos los ciudadanos.

La candidata a diputada federal reiteró que el turismo debe ser en los hechos una prioridad nacional, la cual estará empujando desde la tribuna más alta del país. “Sumo a mi agenda legislativa sus inquietudes y propuestas por la mejora integral del destino turístico más importante de México”, dijo a los asociados náuticos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *