Mineros no pierden el entusiasmo
Deportes

Mineros no pierden el entusiasmo

Sep 19, 2025

Scotty Walden, entrenador de futbol americano de UTEP, declaró que sus jugadores están entusiasmados por volver al emparrillado luego del buen sabor de boca que los paseños dejaron el sábado pasado ante los Cuernos Largos de Texas en Austin, a pesar de haber perdido 27-10.

Los Mineros recibirán este sábado a los Warhawks de la Universidad de Louisiana-Monroe, lo que será el primero de tres partidos al hilo en el Estadio Sun Bowl. Después se medirán a los Bulldogs de LA Tech el 27 de septiembre y a Liberty el 8 de octubre.

“Están entusiasmados. Después del partido contra Texas, les comenté sobre la racha de tres partidos en casa que tendremos. Y, saben, estaban entusiasmados por volver a jugar en el Sun Bowl”, dijo Walden el martes en su conferencia de prensa semanal.

“Seguiremos esforzándonos al máximo para ganar partidos de futbol americano y hacer que la gente lo vea con entusiasmo», dijo por su parte el mariscal de campo de segundo año de UTEP, Malachi Nelson. “Así que, cuando estemos en el campo, haremos todo lo posible para anotar puntos y mostrar un futbol americano emocionante.”

El partido más reciente de los picapiedra en el Sun Bowl fue el pasado 6 de septiembre, cuando los Mineros lograron una victoria de 42-7 sobre UT Martin, un programa de la FCS. Los paseños buscarán tener una actuación ofensiva más sólida que la que tuvieron contra Texas el fin de semana pasado.

Walden señaló que un aspecto a corregir es el juego terrestre, pues contra los Cuernos Largos solamente corrieron para un total de 50 yardas.

“A veces fallamos en una jugada de corte o no vemos bien, así que debemos ser consistentes. Y luego, ya sabes, en la línea ofensiva, se trata de la consistencia al salir del balón”, dijo Walden.

Walden espera que un juego terrestre mejorado ayude a abrir el ataque aéreo de UTEP. Los rivales suelen usar una cobertura de ‘paraguas’ contra los Mineros, lo que limita la capacidad de lanzar pases profundos para jugadas explosivas. Un juego terrestre consistente y efectivo será clave para crear más oportunidades campo abajo.

“Así como nos están jugando en la secundaria, así es como nos juegan. Van a jugar a la defensiva, van a remontar y a taclear, y tenemos que hacer un buen trabajo para establecer un juego terrestre consistente”, señaló Walden.

PRÓXIMO JUEGO

ULM vs UTEP

Sábado 20 de septiembre

7:00 pm

Estadio Sun Bowl

El Paso, TX

TV: ESPN

Radio: 95.5 FM