Anuncian cuarta Carrera Salesiana
Será este domingo 25 de mayo, a partir de las 7:00 am, cuando se lleve a cabo la cuarta edición de la Carrera Salesiana con salida y meta en el Parque Extremo, según dieron a conocer los organizadores, este martes en conferencia de prensa celebrada en el Oratorio Salesiano Lupita.
Se espera la participación de más de 400 corredores en este evento que es familiar y ‘pet friendly’ y que tiene dos distancias a recorrer: 3 y 10 kilómetros.
La inscripción tiene un costo de 350 pesos e incluye la playera, el número de corredor y una medalla, la cual será entregada al cruzar la meta. En esta edición la medalla tiene la letra L, que se une a la S y la A que se entregaron en las dos ediciones anteriores y que en unas ediciones más formará la palabra SALESIANO, por lo tanto estas preseas son coleccionables.
La entrega de los kits será el jueves 22 y el viernes 23 de mayo de 10:00 am a 4:00 pm en las oficinas ubicadas dentro del Oratorio Lupita, localizado en la calle Oaxaca número 1050, de la colonia Morelos III. Se requiere presentar una identificación oficial.
David Serna, coordinador de proyectos deportivos del Instituto Municipal del Deporte, dijo que la salida será en el Parque Extremo, de ahí los corredores se dirigirán al malecón para tomar la avenida López Mateos hacia el sur hasta llegar a la Hermanos Escobar rumbo a la Plutarco Elías Calles, donde darán vuelta hacia el norte para correr hacia el punto de partida. Los de 10 kilómetros darán dos vueltas a este circuito.
Al terminar la carrera de 10 km, se realizará una carrera de 100 metros para niños, y otra de botargas de los patrocinadores. A los pequeños que resulten ganadores se les obsequiará un juguete, refrigerio o alguna cortesía.
Las inscripciones están abiertas y se pueden hacer en www.carrera.djn.mx o en las oficinas del Oratorio Salesiano Lupita.
Los premios para los ganadores de los tres primeros lugares en la carrera competitiva de 10K serán de dos mil 500, dos mil y mil pesos, respectivamente en ambas ramas.
Todos los corredores participarán en la rifa de una televisión de 65 pulgadas y una noche de hotel por parte de los patrocinadores del evento.“El evento tiene como objetivo destinar fondos para las atenciones psicológicas y la reinserción social de personas que reciben apoyo en el Centro Salesiano de Atención Integral”, dijo Graciela Coronel, del área de procuración de fondos de Desarrollo Juvenil del Norte A.C.


