Mantienen el paso
Deportes

Mantienen el paso

May 20, 2025

Los Indios de Juárez terminaron la Jornada 2 de la Liga Estatal de Beisbol con saldo de dos victorias y una derrota, lo que mantiene al equipo fronterizo en el tercer lugar de la tabla de posiciones con marca de cuatro partidos ganados y dos perdidos.

La novena fronteriza estuvo jueves y viernes en Ojinaga, donde conquistó dos triunfos sobre los Soles, pero el sábado cayeron en casa de los Mazorqueros de Camargo.

Con la marca de 4-2, el equipo fronterizo tiene un porcentaje de efectividad de .667, con 49 carreras anotadas y 35 recibidas.

El primer lugar de la competencia pertenece por completo a los pentacampeones Algodoneros de Delicias, que después de seis partidos se mantienen invictos, con 45 carreras a favor y 25 en contra.

Los Mazorqueros de Camargo están en segundo lugar con 4-2, misma marca que tienen los Venados de Madera en el lugar número cuatro.

Con un porcentaje de .500 aparecen los Dorados de Chihuahua y los Mineros de Parral en los lugares cinco y seis, respectivamente, ambos con tres juegos ganados y tres perdidos.

Los Faraones de Nuevo Casas Grandes sumaron dos victorias en esta jornada y ascendieron del décimo al séptimo sitio, ahora con marca de 2-4. En el octavo puesto, también con 2-4, están los Manzaneros de Cuauhtémoc, mientras que en el fondo de la tabla se ubican los Rojos de Jiménez y los Soles de Ojinaga, los dos equipos con récord perdedor de 1-5.

En el partido del jueves anterior, sobre el diamante del Estadio José García Mendoza, los Indios derrotaron 11 carreras a 3 a los Soles, siendo la victoria para Daniel Mendoza, quien tuvo una labor de cinco entradas completas, en las que toleró tres hits y una carrera y recetó ocho ponches.

En este partido Ozziel Méndez conectó un grand slam por primera vez con los Indios de Juárez. Para el viernes, los dirigidos por el manager Pablo ‘Pistolero’ González supieron aprovechar una vez más la debilidad del rival para ganar por segunda ocasión al hilo en Ojinaga.

Sin embargo, el triunfo no fue sencillo, pues en la sexta entrada los Soles fueron capaces de empatar la pizarra a siete carreras por bando, pero los Indios respondieron con dos en la séptima y una más en la octava para dejar las cifras definitivas.

El sábado, Eudor García conectó dos palos de vuelta entera para los Indios, pero no fueron suficientes para evitar la derrota y los fronterizos cayeron en casa de Cuauhtémoc 6-5.

Sergio García Repper abrió en la loma por los Indios y en cinco entradas y dos tercios de labor toleró tres carreras y ponchó a nueve. Pero el relevo aborigen permitió un rally de tres carreras en el octavo rollo, que al final marcó la diferencia en el marcador.

En la Jornada 3, los Indios regresan al Estadio Juárez, donde este jueves y viernes se medirán a Camargo y el sábado a Ojinaga.