Yonkeros recibirán talleres de prevención de secuestro y extorsión
Vendedores de autopartes usadas recibirán por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) talleres sobre los temas del secuestro y la extorsión, luego del secuestro y homicidio del hijo de un empresario agremiado a este sector, informó Héctor Lozoya, líder de la Unión de Yonkeros de Ciudad Juárez.
“Nos resta estar alertas para que no vuelva a suceder, no nada más a los yonkeros, a nadie que le vuelva a suceder y tomar medidas preventivas, quedamos pendientes con unas pláticas de prevención y yo creo que va a ser en la Cámara de Comercio”, mencionó Lozoya, quien dijo que cuentan con 300 yonkes agremiados.
Lozoya mencionó que tanto Seguridad Pública como la Fiscalía les han dado a conocer las acciones que han estado realizando, sobre los detenidos, las investigaciones que continúan. “Invitar a la ciudadanía que cualquier cosa extraña que vean lo denuncien, que le demos el voto de confianza a la autoridad, porque solamente así podemos inhibir este tipo de delitos”, expresó.
“Hemos platicado con la autoridad que si esto llega a tener una escalada que nos avisen con tiempo para prepararnos y no nos agarren descuidados, todo indica que no hay secuestro, que no hay extorsión, por eso invito a los comerciantes, a la ciudadanía en general que denuncien de inmediato cualquier anomalía que vean”, destacó. Dijo que satisfechos no está el gremio de los yonkeros, porque tuvieron un deceso, pero más o menos conformes, ya que culmine la investigación.
“Estamos conformes con la autoridad, les damos el voto de confianza”. “Nosotros estamos distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, la mayoría ya tiene cámaras, nos hemos estado conectando tanto con Centinela como con el CERI, tenemos una serie de grupos y ya nos han dado pláticas tanto de extorsión como secuestro, vamos a retomar”, indicó.
Mencionó que estarán alertando a los trabajadores de cómo deben actuar y que si ven algo extraño que se denuncie de inmediato. “Las visitas de los soldados nos tienen muy preocupados, porque curiosamente después de que se van, empiezan a hablar por teléfono; todas esas situaciones tenemos que tomar en cuenta”, resaltó.
Informó que el taller de secuestro y extorsión será por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y están a la espera de la fecha, pero podría ser en la Cámara Nacional de Comercio.


