Comedor infantil Fe, Amor y Esperanza fomenta, educa y alimenta a niñas y niños
El comedor Fe, Amor y Esperanza atiende a un promedio de 70 niños y niñas, a quienes les brindan alimento, enseñanza en principios y valores, además de juegos y manualidades; sus servicios los brindan en las colonias Puerto de Anapra y en San Antonio, informó Ángeles Morales, directora y coordinadora de este comedor.
“Nosotros atendemos a un promedio de 70 niños, les brindamos alimento recién preparado, enseñanza en principios y valores, juegos y manualidades, brindamos servicio tanto en Puerto de Anapra como en colonia San Antonio y las edades de nuestros niños y adolescentes son entre 4 años a 16 años”, mencionó Ángeles Morales.
Dio a conocer que también asisten madres de familia y reciben ese apoyo, junto con sus hijos y los demás niños; también acuden abuelitas. “Nuestro propósito es que estas familias se sientan apoyadas, lo que nosotros podamos hacer, que puedan salir adelante”, dijo la directora del comedor.
Destacó que la ciudadanía puede apoyar con donativos de alimento, despensa, ropa, calzado y juguetes, en buenas condiciones, para niños y adultos. “Por lo regular nuestros niños son hijos de madres solteras, o de viudas, o niños que viven con las abuelas, nosotros también les proveemos a las madres de familia, cuando se tiene la posibilidad, de despensa, de los donativos que la ciudadanía hace llegar”, dijo.Con respecto a si organizan eventos en época navideña, Ángeles Morales mencionó “buscamos patrocinadores, padrinos, personas que quieran llevar a cabo una posada para los niños, son bienvenidos”.
“Nosotros hemos visto unos avances muy grandes en los niños, porque cuando empiezan a venir tal vez vienen rebeldes, no les gusta escuchar, no les gusta obedecer, entonces en amor les hablamos, también los vamos guiando, les vamos diciendo el por qué no hacer esto y por qué sí hacer esto”. “Hoy en día los valores sabemos que no están presentes, pero hemos visto unos cambios muy favorables y eso nos da mucha alegría”, resaltó.


