Genera dudas entre juarenses avance real de la Torre Centinela
La construcción y finalización de la Torre Centinela ha generado opiniones encontradas entre la ciudadanía, ya que mientras algunos confían en que estará terminada en tiempo y forma, otros dudan de los beneficios que podrá traer y si en verdad estará lista el próximo año.
Hace unos días, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, habló sobre los avances en la edificación y aseguró que la obra civil ya estaba finalizada, que solo se estaba trabajando en los acabados.
Incluso la SSPE señaló que se espera iniciar con el equipamiento del edificio de 20 pisos a partir del primer trimestre del año que entra, lo que sería ya considerada como la etapa final de la Mega obra.
Sin embargo, la ciudadanía no está del todo convencida que para el próximo año pueda estar funcionando y operando la Torre Centinela con toda su plataforma y tecnología, como se ha venido especulando.
«Mire ya llevan mucho tiempo y aún no terminan, habían dicho que este año estaba lista, luego que para finales de año y mire, todavía están trabajando«, dijo el señor Eusebio Hernández, de oficio comerciante.
A su vez, el señor Manuel Cabrera, quién dijo ser supervisor de una empresa, confió que para el 2026 ya esté en operaciones, ya que la obra debería de estar finalizada antes de que termine la administración de la Gobernadora del Estado, Maru Campos, e inicien las próximas elecciones.
La Torre Centinela promete ser el más grande centro de operaciones de la SSPE en Ciudad Juárez, que estará conectado a varios subcentros de todo el estado, para brindar una mayor seguridad.
La SSPE no ha dado a conocer una fecha exacta para la puesta en funcionamiento de la torre e incluso ha aceptado que ha habido algunos atrasos o demoras en su edificación, pero que son cuestiones ajenas a la corporación y al Gobierno del Estado.


