Bienestar Animal ofrece apoyo para el manejo responsable de mascotas fallecidas en Juárez
Tras la muerte de algunas mascotas, sus dueños desconocen qué hacer con el cadáver o la manera correcta para realizar su deshecho y algunos otros no cuentan con la solvencia económica para enterrarlo o incinerarlo, por ello, pueden acudir a la Dirección de Atención y Bienestar Animal a dejar el cuerpo y ellos realizan el proceso correspondiente.
Alma Arredondo, titular de la dependencia, señaló que por su parte también están buscando la manera de levantar los cuerpos de mascotas de las vialidades y, posteriormente, realizar el protocolo correspondiente.
“Los pueden acercar a DABA, es algo que no hemos hecho muy público, yo creo que es lo único que nos falta por presentar o concretar; nosotros tenemos proyectado que seamos también quien recoja los animalitos muertos de la vía pública”.
Arredondo añadió que el caso del fallecimiento de mascotas, pueden llevarlos a la dependencia dentro de dos bolsas de basura negras bien cerradas y ellos realizan la disposición final del cuerpo, contó que hay casos específicos en donde cuentan con el apoyo de un crematorio; sin embargo, no es en todos los casos.
En el marco de las festividades navideñas invitó a las personas a hacer conciencia de que los animalitos no son juguetes e independientemente de si se compran o adoptan, son una responsabilidad mínima de 10 años.
Recalcó que animalitos de raza también sufren de abandono y terminan en la calle, por ello el mensaje es “tienes que ser dueño responsable”.Solicitó no dejarse llevar por el aspecto de la mascota, pues la mayoría son bonitos de cachorros, pero una vez que empiezan a crecer y presentar problemas propios de los animales las personas buscan deshacerse de ellos.
“Requieren atención ahora que ya fueron reconocidos como seres sintientes en la constitución, pues también tienen derechos y hay que ser conscientes de eso”.


