Familias reclaman fallas en revisión de prendas del crematorio Plenitud
Familias afectadas por el crematorio Plenitud, se dijeron no del todo conformes del proceso de revisión del catálogo de prendas de los 386 cuerpos encontrados apilados en dicha negociación, de la colonia Granjas Polo Gamboa.
Mencionaron algunos desacuerdos en la forma en la que se está mostrando las fotografías con la ropa que llevaban los restos, lo que llevó a que presentaran un documento con algunas recomendaciones.
Dora Elena Delgado, representante del Colectivo Justicia para Nuestros, señaló que hay algunas fallas en este proceso, sobre todo que no hay secrecía o privacidad para que los afectados observen el catálogo.
Refiere que para ellos es necesaria una pantalla más grande para poder observar detenidamente las características de cada prenda mostrada en imágenes, ya que por las malas condiciones en las que están, es difícil su revisión.
Además, es necesario un espacio para mayor privacidad a la hora de tomar la muestra genética, ya que se hace al espacio abierto, en el vestíbulo, por lo que hace falta privacidad, ya que se comparte información sensible.
Agregó que esas recomendaciones se hicieron porque ella fue una de las que ya asistió a realizar la revisión de prendas y notó esta situación, por lo que espera que el Servicio Médico Forense tome cartas en el asunto.
El proceso de revisión continuará hasta que todas las familias hayan acudido a ver el catálogo, para que de esta forma se pueda acelerar el proceso de identificación de cuerpos encontrados en el crematorio.
Por el momento, restan cerca de 280 cuerpos por ser individualizados y, según los afectados, la gran mayoría están en pésimas condiciones y tomara tiempo lograr obtener su identidad.





