Juarenses se anticipan a Halloween y llenan las tiendas de disfraces
A dos semanas de la celebración de Halloween, las ventas de disfraces en la zona Centro de Ciudad Juárez han incrementado de manera notable. Durante el fin de semana, decenas de padres acudieron con sus hijos para buscar el atuendo ideal para la esperada noche del 31 de octubre.
Elsa López, vendedora de disfraces, comentó que este fin de semana la afluencia fue mucho mayor que en días anteriores, ya que muchos compradores comenzaron a prepararse con anticipación.
“La gente ya se está preparando con tiempo; vienen buscando de superhéroes, Chucky y Tiffany no pasan de moda, ahorita también andan mucho con los disfraces de grupos K-pop”, explicó López.
Los precios de los disfraces completos oscilan entre los 250 y 650 pesos, dependiendo de los accesorios incluidos. Las tallas varían desde los 12 meses hasta adolescentes de 14 a 16 años.En el caso de los adultos, las mujeres suelen optar por personajes como Harley Quinn, mientras que los hombres prefieren atuendos de piratas o de figuras que causen miedo.
Halloween, celebrado cada 31 de octubre, es una festividad con raíces en antiguas tradiciones cristianas y celtas. En la frontera, esta fiesta adoptada del vecino país del norte se ha vuelto cada vez más popular, con actividades que van desde el tradicional “dulce o truco” hasta concursos de disfraces y la talla de calabazas con rostros terroríficos.


