Disminuye asistencia en Comedor para Migrantes de Catedral
El comedor para migrantes en La Catedral ha disminuido su afluencia, ya que la población que se ha quedado en esta frontera está en un camino de integración, informó Cristina Coronado, coordinadora del comedor.
Dio a conocer que los miércoles y jueves asisten entre 300 y 400 personas, mientras que los otros días, de lunes a viernes, acuden entre 50 y 100 diarios. Esta población todavía no encuentra cómo acomodarse, pero trabaja en el área del centro y allí encuentra un espacio para comer.
“La población que acude miércoles y jueves, que es mucha, es población que estamos acompañando para integrarse. Desde la búsqueda de documentos, tenemos un programa de apoyo legal, un programa de alimentos que incluye el comedor y, desde hace 7 años, acompañamos con una despensa semanal para la población migrante que está aquí”, mencionó Cristina Coronado.
“Esto les ayuda a tener un colchón para lo que pueden trabajar, pagar renta. Tenemos un programa médico, un consultorio que abrimos para población migrante y personas en movilidad, incluyendo mexicanos desplazados que también recibimos en La Catedral”, dijo.
Resaltó que la afluencia sigue siendo considerable gracias a los programas de apoyo a las personas migrantes, sobre todo para acompañarlos a integrarse a la comunidad.“Nuestra tarea es el acompañamiento de 180 familias, que son las que están acudiendo con nosotros, sobre todo en temas legales”, destacó.
“Ya están los niños en la escuela. Nuestra tarea este año, junto con otros grupos, fue ayudarles a entrar a la escuela; acompañamos para entregar mochilas junto con OIM (Organización Internacional para las Migraciones) y otro grupo, Abara, dando mochilas, uniformes, zapatos y útiles escolares, lo que nos permite tener una idea de cómo se está asentando la población”, concluyó.


