Será en el suroriente de la ciudad la campaña de canje de armas programada para noviembre
La campaña de canje de armas que año con año organiza la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) durante el mes de noviembre, este año se llevará a cabo en el suroriente de la ciudad, dado que en aquella zona se han concentrado los mayores índices de violencia.
Expuso que esperan el apoyo de FICOSEC y del municipio para garantizar una muy buena bolsa de efectivo para canjear las armas por dinero como se ha hecho en esta campaña anual. Mencionó que estas acciones bipartitas permitirán abatir la introducción de armas a nuestro país.
“Si en momento determinado existe un canje de armas y se ve el incremento, pues por algún lugar entraron”, sentenció. Pérez Ruiz indicó que el objetivo de esta campaña es tratar de sacar la mayor cantidad de armas de la ciudad, con este tipo de acopio en la ciudad.
Explicó que pedirán un espacio en alguna plaza comercial del suroriente de la ciudad para que no haya ningún problema y la gente pueda llevar a canjear su arma por dinero en efectivo.
Las autoridades y cámaras empresariales se han unido a esta causa con el objetivo de incentivar a los ciudadanos a entregar armas de fuego y municiones de manera anónima y sin preguntas.
Como incentivo para la participación se ofrece una compensación económica que varía entre mil y ocho mil pesos, dependiendo del calibre y el estado de conservación del arma de fuego o rifle que se desee canjear por dinero, pero en esta ocasión se buscará incrementar el apoyo.
En la campaña de canje de armas por dinero participan el Gobierno Municipal, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), el Fideicomiso para la Seguridad y Competitividad Ciudadana (FICOSEC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y diversas empresas y comercios que han aportado recursos para llevar a cabo esta iniciativa.


