
Alcanzan las máximas los 37°C este fin de semana
Para este sábado 26 de julio se pronostica una temperatura de 37 grados centígrados, por lo que la Dirección de Protección Civil recomendó mantenerse hidratados y evitar la exposición prolongada al sol.
La temperatura mínima será de alrededor de 24 grados centígrados y probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas menor del 6 por ciento.
El viento se espera con velocidad de 5 a 25 kilómetros por hora con ráfagas de entre 26 y 30 kilómetros por hora.
Informaron que el monzón mexicano en el noroeste del territorio nacional y divergencia, propiciarán lluvias fuertes con descargas eléctricas en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, así como lluvias aisladas en Sonora. Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte del territorio nacional.
Ayer viernes la Dirección General de Protección Civil del Municipio de Juárez emitió una alerta sobre un aumento en las temperaturas para los próximos días.
Para el sábado y domingo continúa el aviso por temperaturas altas. Ambos días se pronostican condiciones mayormente soleadas, con temperaturas máximas de 37 grados Celsius y mínimas de 24 y 25 grados, respectivamente.
Los vientos seguirán en un rango de 5 a 25 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 32 km/h. La probabilidad de lluvia será del 6 por ciento el sábado y de entre 10 y 20 por ciento el domingo.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante las condiciones de calor, mantenerse hidratados y evitar la exposición prolongada al sol.