
Clientes de Chirey denuncian cierre de agencia y traslado de servicios a taller particular
Propietarios de vehículos de la marca china Chirey se comunicaron a esta redacción para dar a conocer que la empresa, que estaba ubicada sobre la avenida Paseo Triunfo de la República —sala de exhibición y taller— cerró de manera sorpresiva desde el mes de mayo pasado, y apenas les acaban de notificar dónde se dará el mantenimiento a sus vehículos.
La señora que se identificó como Sonia R., propietaria de una camioneta 2025, misma que adquirió en dicha agencia, señaló que acaba de recibir un correo electrónico donde le indican que, de manera temporal, la agencia permanecerá cerrada y le envían la ubicación de un taller particular para poder efectuar el servicio de mantenimiento de su unidad.
“Cuando compré mi camioneta y firmé mi contrato de compraventa, a mí nunca me dijeron que el mantenimiento se iba a llevar a cabo en un taller cualquiera. Quedó especificado que iba a ser en la agencia, pero resulta que la agencia ya está cerrada”, refirió la quejosa.
El taller que les indicaron a los clientes de Chirey para que llevaran sus vehículos es uno que está ubicado en la calle Gómez Morín número 910, en la colonia Waterfill Río Bravo, negocio que tiene como razón social Frenos y Servicios, taller que, al parecer, solo se encarga de reparaciones de frenos y cambios de aceite.
Por su parte el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles, AMDA, Antonio Moisés Morales, indicó desde la capital del estado que ellos recibieron un documento por parte del distribuidor Chirey en Chihuahua, quien explicó que de esta ubicando un inmueble más grande en ciudad Juárez para poder brindar un mejor servicio a sus clientes, dejando a disposición el número telefónico y ubicación de un taller particular para poder llevar a cabo el mantenimiento de sus vehículos.
“De antemano sabemos que esto no es lo correcto y por lo mismo exhortamos a la empresa Chirey para que atienda de manera rápida esta situación y le brinden a sus clientes la atención que se merecen”, señaló el directivo.
La maestra Mirna M., quien también es dueña de una camioneta de la marca Chirey, señaló que fue a llevar su camioneta a ese taller hace apenas 10 días, pero se quedó con dudas sobre la calidad de los insumos que fueron colocados en su unidad. Por ello, acudió a otro taller donde le dijeron que, al parecer, no le hicieron el cambio de filtro de aceite y le dejaron el que ya traía cuando llegó
“Aquí lo grave del asunto es que no tenemos a quién reclamarle. Ellos no niegan el servicio porque lo siguen prestando, pero no hay alguien que supervise que el mismo se está haciendo de manera correcta”, señaló la quejosa.La misma entrevistada indicó que, cuando estaba en trámite de comprar su camioneta, recibía hasta 10 llamadas por día por parte del personal de la agencia para que concretara la compra. Sin embargo, tras el cierre, no se le hizo una sola llamada, y el aviso lo recibió únicamente por correo electrónico.
Previo al cierre de las instalaciones de la agencia Chirey, se habían dado a conocer algunas quejas, en el sentido de que varios usuarios reportaban fallas en sus vehículos, a pesar de ser modelos recientes. Se mencionaron descomposturas en la transmisión y la marcha, así como desprendimiento de piezas de plástico y problemas en el cuerpo de aceleración.