Busca familia prolongar la vida de Jonathan
Ciudad Juárez.- Elizabeth Gómez Camacho mantiene la esperanza de que su hijo Jonathan Matías Carrasco Ramos, de nueve meses de edad, prolongue su vida mediante una cirugía para una cardiopatía congénita, que tiene un costo de un millón de pesos, cifra que sólo podrá reunir con la solidaridad de la ciudadanía.
En apoyo a esta situación, la organización benéfica San Judas Tadeo organizó una kermés para el próximo 1 de junio.
Gómez Camacho explicó que el procedimiento consta de dos cirugías: uno para colocar un parche en el centro de su corazón; además, necesita de un cierre ventricular pulmonar –vena que va del corazón a los pulmones, que se tiene que cerrar-.
“El pronóstico de vida no es alentador, no es más de un año de vida, ya que está condición de su corazón le está dificultando su desarrollo normal, esto le provoca calenturas, trae dañados sus pulmones por el exceso de líquido, le queda muy poco porcentaje para respirar, él ahorita está con oxígeno”, expuso la entrevistada.
La familia radica en la colonia Linda Vista, y se sustenta con lo que Elizabeth obtiene de colocar uñas y pestañas, ya que su esposo en estos momentos se encarga de cuidar a los tres niños, de 12, 7 años de edad y a Jonathan, detalló la entrevistada.
El bebé no cuenta con Seguro Social y se atendió con el servicio de MediChihuhuhua. Ya en consulta le comentaron que había un proceso de entre siete y ocho meses para la autorización de la cirugía, por lo que prefirió llevarlo a atención médica privada. La intervención quirúrgica se realizará en el hospital Star Medica, comentó.
La kermés se llevará a cabo en la calle Granito, 420, en la colonia Morelos, a partir de las 12:00 del mediodía.
Si usted quiere ayudar, puede comunicarse al teléfono (656) 851-3295.


