Dedican misa a las que aún viven… y a las que ya no están
Ciudad Juárez.- Que la violencia no entre a los hogares de las familias juarenses, y la buena salud fueron parte de las oraciones que hicieron las madres durante la ceremonia religiosa que se ofició ayer por el vicario de la Catedral, Arturo Martínez Hernández, en la Misión de Guadalupe para celebrar el 10 de mayo.
“Siempre pedimos por nuestra familia, por la salud, por la paz en la ciudad y para que termine la violencia”, comentó Magdalena Pérez, de 55 años, quien inició la celebración asistiendo a la eucaristía de las 8:00 de la mañana.
Magdalena también asistió a la primera misa para orar por su mamá, quien falleció desde hace ocho años.
Guadalupe Velázquez, de 60 años, llegó desde la colonia La Cuesta para orar por la salud de su familia.
“Vengo a darle gracias a Dios porque soy mamá y por todas las mamás de aquí de Juárez, en la misa primeramente vine a dar gracias, y a pedir por la salud para mis hijos, nietos, y para mi mamá que todavía la tengo, y ahorita voy a verla, voy a festejarla y a estarme todo el día con ella, y mañana también”, dijo la entrevistada.
Para ella, iniciar la celebración con una misa es muestra de su fe, pues ante el clima de violencia que hay en la ciudad, es lo único que la sostiene y la protege de las situaciones adversas, comentó.
“Que Dios nos cuide y nos proteja de toda la violencia, a nosotros y a nuestros hijos que tienen que salir a trabajar y tienen que andar en todos lados”, expuso la entrevistada después de salir de la celebración religiosa.
En su homilía, el sacerdote ofreció la celebración por todas las mamás: las que aún viven y las que ya no están.
Ya en entrevista recordó que Jesús al pie de la cruz dijo: “Ahí está tu madre”, en señal de consuelo porque hay una madre que intercede por nosotros, que es María Santísima.
“Les recuerdo que ustedes tienen una madre que los cuida y los ama, e intercede ante Dios, es María Santísima, pongan su amor en su corazón, ustedes no están solitos, tienen una mamá”, dijo el vicario de la Catedral.


