Atacan a Kendra Vázquez, presidenta de la asociación Pro Trans
La activista y defensora de derechos humanos de las personas trans, Kendra Michielle Vázquez fue atacada salvajemente durante la madrugada del jueves 28, su condición es grave. Este es el más reciente ataque a una persona de la diversidad sexual en Chihuahua, que ha desatado la exigencia de justicia y respeto hacia la comunidad LGBT+.
Los colectivos de la Diversidad Sexual exigieron un alto a la violencia contra las personas trans.
El Comité de la Diversidad Sexual informó que la activista perteneciente a la organización Pro Trans fue atacada con un arma punzocortante.
Las primeras declaraciones arrojaron que el arma con la que fue atacada es un desarmador oxidado que le provocó diversas heridas que ponen en riesgo su salud.
Karla Arvizo a nombre del Comité de la Diversidad Sexual en Chihuahua exigió a las autoridades que se investiguen los hechos, a fin de que se dé con el responsable del ataque en contra de la activista.
Exigieron un alto a la violencia en contra de los integrantes de la comunidad LGBTQ+de Chihuahua.
Las compañeras de Kendra también se unieron a la petición “No queremos más trans muertas”, señaló Janey Carrillo, quien además externó que en Pro Trans están muy preocupadas debido a que se trataba de un intento de feminicidio.
A la exigencia se unieron los integrantes del Comité de la Diversidad Sexual Orgullo Jiménez, LGBT Sin Fronteras, Sociedad Civil de Morrxs, entre otros.
“No queremos más ataques contra nuestra población, las personas LGBT+ de Chihuahua exigimos un alto a la violencia en nuestra contra. Alertamos a colegas defensores de derechos humanos sobre esta situación y les mantendremos al tanto de la salud de nuestra compañera”, señaló Karla Arvizo.
Hay que destacar que el ataque a Kendra se hizo al momento que ella salía de su trabajo, siendo un ataque directo, ya que se descartó un asalto.
Kendra se ha distinguido por su activismo a favor de la comunidad, es presidenta de la asociación Pro Trans y está por graduarse de la licenciatura en Derecho de la Universidad Regional del Norte.
A través de redes sociales los ciudadanos se han unido a la exigencia de justicia y a los deseos de recuperación de Kendra.