Kchiporros celebra a la música en el Metropólitan con ska, reggae y cumbia
El Teatro Metropólitan se pintó de rojo, blanco y azul, colores de la bandera de Paraguay, pues el jueves estuvieron presentes los famosos Kchiporros, la banda de origen paraguayo que fusionó la cumbia, el reggae, rock y ska por ahí del año 2006.
Las canciones de este grupo de jóvenes talentosos marcó no sólo a una generación sino a varias, sus canciones dejaron una huella importante para los amantes del ska.
Kchiporros continúa cultivando éxitos y fans en América Latina. La banda lanzó su nueva canción “Hamaca paraguaya” a un día de su presentación en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
La cita era a las 20:30 horas en el corazón de la capital, antes de ingresar al recinto había una gran cantidad de chilangos formados esperando su turno para poder ingresar al famoso teatro, que por cierto, luce siempre de una manera espectacular, muy a la época dorada del cine mexicano.
Más de tres mil espectadores fueron los que tenían un lugar reservado, algunos ya se encontraban disfrutando una bebida dentro del bar que ofrece el edificio.
Alrededor de las 20 horas con 45 minutos se iluminó el majestuoso escenario, con una pantalla de fondo se proyectó una imagen de un televisor de los 90 con “Me gustas tú” de Manu Chao de fondo.
Un par de minutos después salieron los Kchiporros a los cuales el público recibió con un contundente aplauso, gritos y silbidos que mostraban una euforia, sed de ska, reggae y cumbia, abriendo paso a lo que sería una magnífica noche con “Estrella del interior”.
De inmediato el fandom se paró a bailar y a cantar, desde el minuto uno se sintió una gran vibra que contagiaba.
Poco después encendieron más los ánimos con “Los ojos rojos”, “El sistema solar” y “Equilibrio”.
Durante la velada estuvieron presentes algunos invitados de los cuales uno de ellos era Erik Canales, vocalista de la banda Allison, con quien interpretó “Nada es urgente”.
Era mitad del show, todas esas personas de pie, saltando y levantando las manos, en su mayoría eran personas del género masculino quienes llenaron el Metropolitan, muchos de ellos que iban en grupo se abrazaban con sus amigos y cantaban fuertemente, así como brindaban con su cerveza helada, el clima no importó para poder disfrutar de una fría cerveza.
En el repertorio también estuvieron incluidas “La cima”, “Negrita”, “Tantas cosas buenas”, “En la punta de la lengua”, ésta interpretada con Andrés Canaya.
Fue una noche de sorpresas, pues el vocalista Roberto mejor conocido como “Chirola”, destacó que no siempre se vive un momento así. “Es una noche increíble, gracias por acompañarnos, no siempre se está frente a un público como ustedes y un teatro tan espectacular como el Metropolitan”, dijo el vocalista.
Ya casi por concluir el evento retumbaron con “No quiero verte más”, “Cuando haya qué despegar”, “Noche de soltero” y “Ana Lucía”.
Para despedirse animaron a los capitalinos a levantar las manos y dejarse llevar por el ritmo de las trompetas y guitarras, culminando la fiesta con “Lamparita” canción que dejó al público más que satisfecho.