Warner Bros. y CJ ENM firman acuerdo para remakes globales
Ciudad de México.- Warner Bros. Motion Picture Group firmó un acuerdo estratégico con CJ ENM, el conglomerado de medios y entretenimiento coreano detrás de películas como Parásitos y Vidas Pasadas.
De acuerdo a Variety, el acuerdo permitirá a ambos estudios desarrollar, financiar y distribuir remakes en inglés y coreano de las películas de sus respectivas bibliotecas cinematográficas.
Según los términos, Warner Bros. se encargará de los remakes en inglés de las películas de CJ ENM; mientras que CJ ENM liderará las adaptaciones en coreano de los títulos de Warner Bros.»Estamos entusiasmados de tener la oportunidad de trabajar con CJ ENM mientras buscamos expandir la oferta cinematográfica de Warner Bros. Motion Picture Group en todo el mundo», dijeron Michael De Luca y Pam Abdy, co presidentes y directores ejecutivos de Warner Bros. Motion Picture Group.
Ambas compañías trabajarán de manera conjunta en el desarrollo y producción de los remakes, con Warner Bros. Pictures encargándose de la distribución global de todas las películas, salvo en los mercados de Corea del Sur, Vietnam, Indonesia y Turquía, donde CJ ENM gestionará los lanzamientos.
«Esta colaboración nos permite descubrir y revitalizar joyas ocultas, llevando historias inspiradoras a las audiencias de hoy. Es un privilegio maravilloso asociarnos con una marca icónica que continúa evolucionando, creando y defendiendo con valentía la narración al más alto nivel», señaló Jerry Kyoungboum Ko, director de la división cinematográfica de CJ ENM.