Operativo militar deja 15 detenidos en Sinaloa
Una lujosa residencia en Culiacán, Sinaloa, que presuntamente era uno de los cuarteles de Iván Archivaldo Guzmán, hijo mayor de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue el objetivo de la madrugada de este jueves de un grupo de militares de fuerzas especiales del Ejército mexicano que se adentró en lugar y detuvo a 15 personas presuntamente relacionadas con llamada ‘Chapiza’.
La violencia en la capital del estado no mengua y, por el contrario, se extiende y extiende a rincones y rincones.
Una guerra de exterminio entre las dos principales escisiones del Cártel de Sinaloa fue declarada desde el pasado 9 de septiembre, dos meses después de que Ismael ‘El Mayo’ Zambada fuera detenido en Estados Unidos junto a Joaquín López Guzmán, otro de los hijos de ‘El Chapo’.
Para frenar los feroces ataques armados entre sicarios de ‘Los Chapitos’ y del ‘Mayito Flaco’, grupos de militares han sido desplegados en la zona.
Desde el pasado 9 de septiembre, el número de muertos por esta batalla criminal aún es incuantificable, porque no hay certeza de las bajas cada día.
En redes sociales se hizo circular un video del supuesto ingreso de los militares a aun inmueble.
Las fueras federales lograron ‘reventar’ una residencia donde tenían la información de que ahí se concentraban operadores importantes del Cártel de Sinaloa.
Pese a que no hallaron a Iván Archivaldo Guzmán, los militares inmovilizaron a presuntos sicarios.
El “objetivo principal” habría escapado, como lo hiciera su padre, por túneles para dirigirse hacia las montañas de Sinaloa.
Aunque el rastreo del líder de los “Chapitos” será una constante para las fueras federales.
Su fuga no es un hecho aislado, dado que tiene poder económico para escapar y pagar por su resguard