Desata agrio debate pronunciamiento de Senado por presunta agresión a Noroña
Un pronunciamiento de la presidencia del Senado que preside Gerardo Fernández Noroña en contra de las expresiones violentas que se han registrado contra algunos senadores derivados de la aprobación de la Reforma Judicial desató un agrio debate entre la oposición y morenistas quienes los acusaron de impulsar estas agresiones.
Incluso, Fernández Noroña atizó el fuego al acusar a la oposición de irresponsables por presuntamente poner en riesgo a todas las senadoras y senadores con la irrupción de los trabajadores del Poder Judicial en el Senado el pasado 10 de septiembre, con motivo de la aprobación de la reforma judicial.
“No he escuchado a un sólo senador de la oposición, condenar la toma violenta de esta Cámara de Senadores, la celebraron, la alentaron, la justificaron y pusieron en peligro a todas las senadoras y senadores de la República, son unos irresponsables”, fustigó.
El pronunciamiento causó molestia en la oposición, quien a través de la priísta Claudia Edith Anaya, recordó a Fernández Noroña que los políticos son los responsables de las tragedias que pasan en México.
“Nosotros los políticos no somos las víctimas, ni usted, ni Loretta, ni el presidente, ni ninguno de los que estamos aquí, somos más bien los responsables de las tragedias que pasan todos los días, nuestra solidaridad máxima debe de ser para con el pueblo, para con la gente que todos los días vive un secuestro, de una extorsión, de un homicidio, es para ellos quienes debemos de destinar nuestro tiempo, nuestra inteligencia y nuestra capacidad”, reviró.
Fernández Noroña recordó que el pasado 20 de septiembre, sufrió una presunta agresión verbal y física por parte de un ciudadano en una sala de espera de la terminal 2 del aeropuerto internacional de la Ciudad de México.