Matteo Manassero apunta al título en el BMW PGA Championship
El italiano Matteo Manassero entregó una impresionante tarjeta de 63 golpes (-9) para ascender hasta el liderato del BMW PGA Championship, torneo del DP World Tour de golf que se juega en el Wentworth Club de Virginia Water, Reino Unido y que ya ganó en 2013.
Manassero, de 31 años y ganador de cinco títulos en el circuito continental, buscará este domingo su sexto (segundo de 2024), con tres golpes de ventaja sobre el número 3 mundial, el norirlandés Rory McIlroy, y el estadounidense Billy Horschel, que comparten la segunda plaza.
Manassero protagonizó una tercera jornada pletórica, firmó siete birdies y un eagle y ni un solo error para situarse en solitario en la primera plaza.
El italiano está viviendo una etapa de resurgimiento. El 10 de marzo pasado se reencontró con el triunfo casi once años después del último, al ganar el Jonsson Workwear Open, en Sudáfrica. No ganaba en el principal circuito europeo desde que el 26 de mayo de 2013 se impuso precisamente en el BMW PGA Championship.
«Pensando en los años difíciles, estar aquí ahora mismo en la delantera, se siente increíble», dijo Manassero. «Mi perspectiva ha cambiado. Voy a salir y disfrutar la última ronda».
Manassero, ahora en el puesto número 101 del ranking, hizo un gesto con el puño después de meter un putt de 12 pies en el último hoyo para sellar un final de birdie-birdie-birdie y una segunda ronda de 31 en el histórico West Course, que estuvo empapado por una intensa lluvia durante gran parte de la ronda. Hizo siete birdies y un eagle 3 en el número 4, y quedó 18 bajo par en el torneo.
Una victoria lo pondría en camino a clasificarse para la Ryder Cup del próximo año y reclamar una de las 10 tarjetas del PGA Tour disponibles cada año del tour europeo.
McIlroy disparó 66 golpes. El norirlandés número 3 del ranking, que ganó el evento en 2014, quedó empatado en el segundo lugar con el campeón de 2021 Billy Horschel, cuya ronda de 65 incluyó una serie de siete birdies consecutivos, con putts embocados por un total de 130 pies, desde el número 8.
McIlroy, que también tiene dos segundos puestos en Wentworth, remontó siete golpes atrás al comienzo de la ronda final para ganar hace una década y dijo que alcanzar a Manassero podría ser igual de difícil el domingo.
“Es bueno verlo jugando de nuevo el golf que está jugando y donde se supone que debe estar”, dijo McIlroy sobre Manassero, “así que será un día emocionante.